Compositores

Tinín Nkoni

Tinín

Tinín Nkoni es pedagogo, maestro de inglés, músico y compositor de canciones.

Su interés por la literatura y la música le llevó a aprender a tocar la guitarra de manera autodidacta y empezar a componer canciones.

Exmiembro del proyecto musical “Melodía y Media”, ha tocado en solitario y en dúo, y ha compuesto una enorme variedad de canciones: para bodas, campamentos, jingles, canciones regalo, comuniones, nanas, cumpleaños, canciones para proyectos educativos, aniversarios y muchas canciones personalizadas.

Tiene varias maquetas sin editar, y un disco bajo el nombre de El Hombre Tranquilo llamado “En la Frontera”, el cual fue producido por Raúl Grillo.

Kiko Barriuso

Kiko Barriuso es un músico multinstrumentista, cantante, compositor y letrista nacido en Madrid en 1978. Crece en un entorno musical y comienza pronto a estudiar piano clásico. Ya en la adolescencia, interesado por la música moderna, empieza a tocar guitarra y batería en distintas formaciones de música pop y rock. De la mano del grupo Señor Antipirina, vuelve al piano por todo lo alto, grabando un álbum de canciones (“Divertimentos”).

Desarrolla su faceta de cantante en el dúo “Closing Time”, grupo de versiones de rock clásico, en el que toca la guitarra acústica y ejerce de corista. Coescribe y produce las pistas musicales para dos obras de teatro infantil: “Rebelión en la cocina” y “Campamento de verano”. Impulsado por sus propias canciones, que empieza a escribir a los 20 años, forma el trío de jazz rock “Very Uncommon People”, con quien graba un álbum homónimo en 2013.

Amante de la música variada, sigue escribiendo canciones en muy diversos estilos dentro de la música moderna. Con letras en inglés y en español; éstas van del pop rock al reggae pasando por el folk o el soul. Se embarca, en septiembre de 2016, en la grabación de su primer EP, de la mano del productor Alejandro de Pinedo. Un EP homónimo que resume las influencias de Barriuso: 4 canciones con vida y personalidad propias, en las que se perfila un amplio abanico de influencias, cantando en inglés y en español.

El álbum se publica en todo el mundo el 20 de enero de 2017 en todas las plataformas digitales. https://open.spotify.com/artist/7GInmQAI3byzBfGBpKvuuf Con motivo del lanzamiento del EP, Kiko ha sido entrevistado en numerosos medios. A destacar las radios Onda Amistad y Radio Internacional entre otras, y las revistas digitales VOZES y MUZIKALIA. La emblemática revista física RUTA 66 también le ha dedicado un artículo. http://muzikalia.com/kiko-barriuso/

Kiko Barriuso